PRESENTACIÓN

Las salas de conciertos, sobre todo las de pequeño y medio aforo de la ciudad de Barcelona durante los meses de verano ya que prácticamente paran su programación, debido a que los festivales, Fiestas Mayores y actividades al aire libre les dificulta la programación y atraer público a sus espacios. La mayoría de ellas incluso cierran durante agosto, es por ello que desde la Associació de Sales de Concerts de Catalunya, en colaboración con el Institut de Cultura de Barcelona, ¡volvemos a impulsar el ciclo de conciertos Sala Barcelona con una nueva edición de verano para volver a convertir el Castell de Montjuïc en una gran terraza para disfrutar de la mejor música en directo de la ciudad!

 

Uno de los principales objetivos del proyecto es ayudar y apoyar a las salas de conciertos de menos de 250 personas de aforo, que son las más vulnerables. ¿Cómo? Dándoles la oportunidad de tener un escenario al aire libre y poner en valor así los espacios donde nace y late la escena musical, unos espacios culturales sin los cuales no existirían ni giras ni festivales.

Para este 2024 planteamos algunos cambios en relación con ediciones anteriores:

 

Sala Barcelona se inaugurará el 1 de agosto y tendrá lugar cada viernes de agosto y las dos primeras semanas de septiembre, a excepción del jueves 5 de septiembre.

 

El formato continúa siendo el mismo; conciertos al aire libre en el Patio de Armas del Castell de Montjuïc con un aforo reducido con formato híbrido: tendremos mesas y sillas para poder disfrutar del espacio y las mejores noches de verano y público de pie para poder bailar.